Andy Murray

    Andrew Murray (nacido en 1987), tenista británico, el primero de esta nacionalidad en lograr una victoria en un torneo del Grand Slam desde 1936.

    Andrew Barron Murray, conocido por Andy, nació en Dunblane, Escocia, Reino Unido, el 15 de mayo de 1987. Dotado de un magnífico golpe de revés y excelente restador, se situó entre los mejores del mundo, y en 2012 venció en el Abierto de los Estados Unidos y logró la medalla de oro individual en los Juegos Olímpicos de Londres al derrotar al suizo Roger Federer. En noviembre de 2016, tras lograr importantes triunfos, como los obtenidos en el Campeonato de Wimbledon, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y en el Masters de París, entre otros, subió a la posición de mejor jugador del mundo, según la clasificación de la Asociación de Tenis Profesional (ATP), desplazando al hasta entonces número uno, Novak Djokovic.

    En 2017, año en que fue nombrado caballero por la reina de Inglaterra, Murray inició un declive deportivo debido a las lesiones. Aquejado de una dolencia de cadera que lo obligó a someterse a una delicada intervención quirúrgica, se vio alejado de los torneos profesionales durante varios meses hasta que, a finales de 2018, regresó al circuito. No obstante, en ese curso deportivo no obtuvo resultados brillantes.