Fabricio Oberto

Fabricio Oberto(nacido en 1975), baloncestista argentino, miembro de la selección nacional que logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2004.

© 2008 Tebas

Fabricio Raúl Jesús Oberto nació en Las Varillas, Córdoba, Argentina, el 21 de marzo de 1975. Dotado de excelentes condiciones atléticas y con una altura de 2,08 metros, sobresalió como jugador profesional de baloncesto, en la posición de pívot y ala-pívot. Tras sus inicios en su país natal, en 1998 se trasladó a Europa y jugó en el Olympiakos de El Pireo, Grecia. Más tarde militó en el Tau Cerámica español y el Pamesa de Valencia. En 2005, inició su andadura en la NBA estadounidense, sucesivamente en los equipos de San Antonio Spurs, Washington Wizards y Portland Trail Blazers. En 2010 anunció su retirada del deporte profesional.

Oberto fue uno de los miembros integrantes de la selección nacional de Argentina que logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004, después de haber obtenido el subcampeonato del mundo de 2002 en los Estados Unidos. Con su selección, en 2008 obtuvo además la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín.