Federico Delbonis

    Federico Delbonis(nacido en 1990), tenista argentino que tuvo una actuación decisiva en la conquista por parte de Argentina de la Copa Davis en 2016.

    Federico Delbonis nació en Azul, provincia de Buenos Aires, Argentina, el 5 de octubre de 1990. Inició su carrera tenística en su localidad natal y pronto sobresalió como uno de los jugadores más destacados de su generación en su país. Zurdo, de gran envergadura (1,90 metros de estatura) y con revés a dos manos, en sus primeros años como jugador de tenis profesional logró dos títulos en el circuito (Sao Paulo y Marrakech) y llegó a situarse como el 33º mejor tenista del mundo a mediados de 2016 según la clasificación de la Asociación de Tenis Profesional (ATP).

    A finales de 2016, Delbonis logró su mejor resultado deportivo. Como miembro del equipo nacional que disputó la final de la Copa Davis, contra Croacia, perdió el primer encuentro de la serie frente a Marin Cilic, uno de los mejores jugadores del mundo en el momento, en cinco sets. Después de que su compatriota Juan Martín del Potro lograra igualar la eliminatoria a 2 puntos en el penúltimo partido, Delbonis jugó el encuentro final y decisivo contra Ivo Karlovic. El argentino logró vencer a su rival en tres sets y permitió que su país obtuviera el primer título de su historia en la Copa Davis.