Carrie Fisher

    Actriz , guionista y escritora estadounidense (1956-2016), hija de la también actriz Debbie Reynolds y del cantante y actor Eddie Fisher, cuya carrera cinematográfica estuvo marcada por su interpretación de la princesa Leia en la saga de La guerra de las galaxias (Star Wars) que la convirtió en un icono femenino para varias generaciones de seguidores de la misma.

    Nacida en Los Ángeles (California), cursó estudios universitarios y de arte dramático y debutó en el cine en 1975. Solo dos años después, alcanzó la fama con su participación en el papel de la princesa Leia en la primera película comercializada de la saga de Star Wars, inicialmente llamada La guerra de las galaxias y posteriormente renombrada con el título de La guerra de las galaxias, episodio IV: Una nueva esperanza, y a partir de entonces encarnó a la princesa en todas las demás películas de la serie, papel por el que es internacionalmente reconocida aunque en su trayectoria como actriz intervino en otras producciones, tanto cinematográficas como televisivas.

    Además de como actriz, Carrie Fisher ejerció como guionista y como escritora de diversas novelas, algunas de ellas autobiográficas en las que narra sus problemas de alcoholismo y de adicción a las drogas. En diciembre de 2016, precisamente mientras realizaba una gira de promoción de su última novela (La princesa diarista), falleció a causa de un infarto.