Ashanti

    El arte ashanti destacó por la talla en madera de divinidades femeninas 

    También llamada Asante, se trata de una provincia situada en el centro de Ghana, cuya capital es Kumasi, que fue un importante centro comercial de oro. Ashanti es también el nombre del pueblo que habita esta zona.

    La provincia de Ashanti se divide en 21 distritos y cuenta con una población cercana a los cuatro millones de habitantes.

    Los ashanti son principalmente agricultores que producen cacao y bananas, entre otros cultivos.

    Ashanti está habitada por el grupo del mismo nombre, una de las etnias más importantes de Ghana, y que destacan por mantener un estilo de vida asociado a la aldea. Ésta se considera el centro de la vida de los ashanti. Todos los vecinos se ayudan unos a otros en cualquier trabajo y participan en común en ritos y celebraciones.

    La organización y gobierno de la aldea se basa en la existencia de un jefe que, junto con un consejo formado por los ancianos, se aseguran del mantenimiento de las tradiciones además de dirimir en las disputas. La población se agrupa en familias, y también hay curanderos que se encargan de los servicios médicos. A diferencia de los hospitales, a estos curanderos se les paga en especie y viven en la propia aldea.

    En cuanto a creencias, aunque hay conversos al cristianismo y al islam, los ashanti en su mayoría siguen aferrados a sus creencias tradicionales. Consideran que existe una divinidad suprema, por debajo de la cual hay varios dioses y otros espíritus. El conjunto de construcciones tradicionales de la ciudad tiene la consideración de Patrimonio de la Humanidad.